Little Known Facts About Relaciones auténticas.
Existen diferentes formas en la que una persona puede depender de alguien. De hecho, la dependencia emocional no únicamente es en el amor hacia una pareja, también toma otras maneras. Principalmente, se puede depender emocionalmente de alguien en los siguientes tipos de relaciones: Dependencia emocional padre, madre-hijo/a adulto: El enganche emocional se puede dar tanto por parte de los hijos/as adultos como de los padres.
En este tipo de relaciones, en lugar de existir un equilibrio entre las partes donde la autonomía private coexista con el apoyo y el afecto, el vínculo se establece desde el desequilibrio, la necesidad patológica y las conductas y emociones disfuncionales.
La dependencia emocional se manifiesta en los distintos ámbitos de la vida, atendiendo a estos ámbitos podemos definir una serie de características:
El amor verdadero es un tema que ha cautivado a la humanidad a lo largo de los siglos. Todos, o la mayoría de nosotros, hemos suspirado en algún momento de nuestra vida, sobre todo en la adolescencia y en la juventud, por ese amor que consideramos que period lo más maravilloso que nos había pasado, nuestra alma gemela.
Los eventos desafortunados del pasado dejan cicatrices profundas y duraderas que pueden afectar el reconocimiento de emociones y hacer que se busque seguridad y apoyo en seres queridos.
La terapia basada en el apego se centra en desentrañar cómo los traumas y las necesidades emocionales afectan las relaciones actuales de una persona.
Pero tratar de controlar a las personas suele ser contraproducente. Las personas que se sienten manipuladas o incapaces de tomar sus propias decisiones podrían terminar queriendo dejar la relación. Un patrón de relaciones fallidas es bastante común con la dependencia emocional.
La ayuda experta también es necesaria en los casos en los que otro depende de ti. No es nada sencillo satisfacer las necesidades y demandas afectivas de una persona con este patrón de apego. Se requieren buenas estrategias de afrontamiento para combatir este problema.
Esta dependencia emocional generalmente ocurre dentro de la familia y amigos, pero especialmente get more info en las relaciones amorosas. Algunas personas aún no entienden la base del amor; el amor no es tener el Command o compasión y mucho menos sujeción; el amor se basa en el respeto mutuo, amarse a sí mismo y a el otro de manera sana y constructiva.
Repetir el mismo patrón: Cuando en la mayoría de tus relaciones se repite un mismo patrón dañino, no es fruto de la casualidad o de la mala suerte.
Darte cuenta es essential, el punto de inflexión. Cuando puedes reconocer que tienes una dependencia emocional pueden aparecer la tristeza ante el problema, pero también la esperanza de conocer de qué se trata, por qué te pasa y saber que hay herramientas concretas que te pueden ayudar.
La independencia emocional descansa en un lado de la relación. Personas completamente independientes podrían resistir todo el apoyo emocional, prefiriendo hacer frente a las necesidades emocionales solas, o incluso ignorarlo por completo.
Pero, cuando se trata de una relación de dependencia emocional, las personas buscan constantemente el apoyo de los demás para satisfacer sus necesidades emocionales. Esta confianza absoluta y la costumbre de acudir siempre a una persona para resolver un problema puede llegar a afectar tus relaciones. Entonces, ¿Qué implica ser una persona dependiente?
¿Por qué? Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto mal entendido del amor y creen que este va ligado siempre al sufrimiento.